María Eugenia Baptista Zacarías #DiccionariosDeEnchufados

Comparte en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta siendo investigadas por el Ministerio Público, por presuntamente estar involucradas en el caso Odebrecht en Venezuela. 

<

Baptista, de 39 años, y Zacarías, de 64, son esposa y suegra, respectivamente, de Haiman El Troudi, actual diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).El Troudi también ocupó la cartera de Planificación y Desarrollo, fue ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente hasta septiembre de 2015 de la empresa estatal Metro de Caracas.ADVERTISINGi

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público en dos tuits. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones.

De acuerdo a información publicada por el portal El Pitazolas dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitalesADVERTISING

inRead invented by Teads

Baptista es militante del Psuv y trabajó como Directora de Relaciones Institucionales y para el Servicio Autónomo de Protección al Niño y Adolescente del estado Monagas (Sapranam).

Baptista también aparece como directora de la sociedad Publicicorp, SL. registrada en el número 8 de la calle Alcántara en Madrid, España. Las sociedades las crearon un mes antes de que se difundiera un vídeo en el que se veía a El Troudi y a su familia volver desde Francia en primera clase vía Guadalupe.

Pero esta no es la única sociedad levantada por la familia de la esposa de El Troudi. Su suegra, Elita del Valle Zacarías Dias, constituyó en julio de 2016 tres sociedades inmobiliarias en París.  Estas sociedades se registraron entre el 6 y 11 de julio de 2016 con los nombres de Saint Mathis 238, Saint Claire 230 y Saint Marie Sasa 238. Cada una tiene un capital de 1.000 euros y tienen por objeto la compra y venta de bienes inmobiliarios.

Zacarías, de 69 años, aparece como directora, junto con su hijo Pedro Donaciano Baptista. Pero El 24 de abril se hicieron cambios al acta constitutiva para sustituir al hijo de Zacarías en la gerencia de Saint Claire 230 por Jorge Henrique Lander Siblesz. El cambio de “co-gerente” en las empresas constituidas en Francia propiedad de la suegra de El Troudi se ejecutó 13 días después de que el hijo de la señora fuese arrestado en el estado de Missouri por robo de identidad y tráfico de identidad robada.

María Eugenia Baptista, la esposa de Haiman El Troudi, fue llamada a comparecer en calidad de imputada por la Fiscalía 55° Nacional por uno de los escándalos de corrupción más grandes de la región y que no pasó por debajo de la mesa en Venezuela, el caso Odebrecht.

Aún se desconoce cuáles son exactamente las irregularidades en las que está involucrada, lo que sí se sabe es el “fanatismo”, tal y como ella misma lo describe en su perfil en Vimeo, por la comida saludable, irónico en un país que atraviesa una aguda crisis económica y una escasez imparable de alimentos.  ”Aprende a crear platos que, además de exquisitos, serán de gran aporte nutricional para tu cuerpo. Es hora de comenzar a cuidar tu cuerpo, y con los tips que María Eugenia Baptista Zacarías te trae, lo lograrás de una manera fácil, rápida y deliciosa”, señala su espacio en la web.

En el espacio de la red social hay diversos videos como los que se presentarán a continuación. Sin embargo, vale acotar que se desconoce si la que está en el material audiovisual es Baptista, aunque, efectivamente este sí es su cuenta en Vimeo.

¡Destacado! María Eugenia Baptista Zacarias: 10 tips para mejorar la alimentación de los niños from María Eugenia Baptista Zacaría on Vimeo.

Escribe un comentario

Comentarios

 
error: CONTENIDO PROTEGIDO